Sobre Andreas Speck, autore del manual

Andreas Speck tiene una larga historia en los movimientos sociales de noviolencia de Alemania, Inglaterra y España, y al nivel mundial. Empezaba su militancia en Alemania con su insumisión en los años 1980, y luego se involucraba en la Federación de Grupos de Acción Noviolenta (Föderation gewaltfreier Aktionsgruppen – FöGA) de Alemania, y trabajaba como editor en la revista noviolenta anarquista alemán 'Graswurzelrevolution'.

Organizaba una conferencia internacional sobre el tema ‘Noviolencia e Empoderamiento social” en Puri, India, en febrero 2001 para la Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG). Trabajaba desde 2001 hasta 2012 en la oficina de la organización en Londres apoyando movimientos noviolentos en países como Israel, Corea del Sur, Turquía, Colombia, entre otras, sobre todo sobre temas de táctica y estrategias. Dinamizó talleres sobre temas de estrategias noviolentas en Alemania, Georgia, Turquía, Korea del Sur, y España, entre otros países.

Contribuyó al Manual para Campañas Noviolentas de dicha organización, especialmente a los capítulos sobre poder y noviolencia, la planificación de campañas, y sobre género y noviolencia. Contribuyo a varias otras publicaciones de la IRG, como por ejemplo la Guía del Sistema Internacional de Derechos Humanos para Objetores de Conciencia (http://co-guide.info), Conscientious Objection: A Practical Companion for Movements (Londres, 2015), entre otras.

Andreas detenide después de una acción noviolenta en la central nuclear de Sizewell, Reino Unido

Además, se involucraba en la acción directa noviolenta en contra de las guerras de Afghanistan y Irak como parte de The d10 Group y de la red Reclaim the bases (Reclamar las bases), y era co-fundador de la red británica Stop Nuclear Power Network y de la alianza Stop New Nuclear.

Era parte de comités ejecutivos de unas organizaciones alternativas, como la Coordinación del trabajo de organizaciones de la pedagogía de la paz (Arbeitsgemeinschaft friedenspolitischer Bildungseinrichtungen – AFPB), Internacional de Resistentes a la Guerra, Peace News Ltd, o Forces Watch.

Ahora vive en Sevilla en el estado español, y se involucra en la Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía (RANA), la Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG), la Red de Moneda Social Puma, y el proceso lanzado por el ENcuentro sobre Turistización: Resistencias y Alternativas en Sevilla (ENTRA). Andreas es parte del equipo de La Transicionera.

Su pagina web es https://andreasspeck.info.